Blog de viajes

Mejores Consejos de Viajes

Guía para viajeros

Al momento de emprender un viaje, seguro re será de mucha ayuda revisar estos consejos de viaje. Recomendaciones a tener en cuenta antes de salir, formas inteligentes de empacar,  hasta la llegada al destino buscado. Saca lo mejor de cada consejo, algunos sólo buscan el equilibrio para que saques provecho de tu aventura.

 

Flexibilidad de viaje

Planificar el viaje con flexibilidad 

Uno de nuestros mejores consejos de viaje es dejar espacio para la flexibilidad en su itinerario.

Si estás en un viaje prolongado, no reserves todo con anticipación. En el camino, conocerás personas que te recomendarán lugares maravillosos de los que nunca has oído hablar.

¡Descubrirás interesantes actividades culturales, recorridos y eventos que pensó que solo necesitaban 2 horas y que necesitará todo el día! ¡Y los lugares que suenan geniales de tu investigación previa al viaje pueden llegar a ser horribles!

Si todos sus vuelos , excursiones y alojamiento están reservados, puede ser costoso cambiarlos. Ir con el flujo un poco y no sobre planear.

Por supuesto, si realiza un viaje corto con tiempo limitado y hay atracciones populares que desea visitar, vale la pena reservar con anticipación.

¿Viaje en familia?

Antes que nada… reunión familiar! Siéntese con todos los miembros de su familia y hable sobre su viaje. La mejor manera de interesar y emocionar a sus hijos es involucrarlos en el proceso de planificación de viajes.

Hablar sobre:

¿Cuántos días será tu viaje?

¿Qué tipo de lugares visitarás: playas, montañas, grandes ciudades, pueblos pequeños?

¿Quieres relax o aventura?

¿Cuándo comenzará el viaje?

Los viajes memorables son aquellos en los que cada miembro de su familia experimenta algo que ama. Coge algunos folletos o revistas de viajes y recorre las páginas coloridas. Todos pueden elegir un destino y una actividad que les gustaría ver y hacer. Revise la lista como familia, discuta los pros y los contras de cada uno y vote. Luego, salte en línea o en el piso con un gran mapa de papel y trace su ruta básica con un marcador, dejando espacio para la flexibilidad.

Cuando planifica un viaje, es importante que elija un destino y actividades que se adapten a los intereses de todos los miembros de la familia. Si sus hijos (o usted) están aburridos o no les gusta un lugar, no es la receta para unas vacaciones inolvidables.

Contrata un Seguro de viaje

A nadie le gusta pagarlo, pero comprar un seguro de viaje puede ser tan barato que no lo percibas y la tranquilidad que tendremos en el destino es invaluable.

 

Qué pasa si (Dios no lo quiera):

Necesitas cancelar tu viaje inesperadamente

Fenómenos naturales en tu destino.

Se produce un atentado terrorista.

Te enfermas o lesionas en tu viaje

Su equipaje se pierde o es robado

Pierdes tu pasaporte

 

Los costos de atención médica en el exterior son ridículos, tan grandes que la gente quiebra por no poder cubrirlos.

 

Empaca inteligentemente

Pensar en empacar puede ser estresante cuando planeas un viaje, pero lo mejor es empacar lo mínimo posible ¡porque siempre puedes comprarlo una vez allí! (depende del destino y a qué vayas).

Nuestros mejores consejos de empaque de viaje son seleccionar ropa versátil, cómoda, holgada y de colores neutros que se puedan usar en múltiples combinaciones, por lo que si algo se ensucia, solo tiene que cambiar parte del atuendo.

Si viaja con niños, anímelos a elegir y empacar su propia ropa para minimizar las quejas y enseñarles habilidades de planificación de viajes.

Y con los niños pequeños, empacar un cambio de ropa para la cena, pijamas, o lo que se necesita durante el día en caso de accidentes.

Incluso puedes meter tu ropa interior en tus zapatos para ahorrar espacio.

 

Tenga más de una forma de acceder a su dinero

 MUY IMPORTANTE! Todos queremos facilidad y comodidad cuando viajamos, especialmente cuando se trata de acceder a nuestro dinero .

Una cosa que debe saber es si debe tener una cuenta corriente o de ahorro cuando viaja. Bueno, puede depender del país que estés visitando.

Consulte siempre con su banco antes de viajar al exterior, porque hay políticas que se aplican según territorio.

Es mejor tener más de una opción. Cuando se viaja se recomienda tener una combinación de:

+ Tarjetas de débito

+ Tarjetas de crédito

+ Efectivo

 

Habla con los locales

Uno de los sentimientos mas satisfactorios al viajar es conocer personas de culturas totalmente diferentes a las propias. Por lo general los lugareños, no sólo cuentan con los mejores consejos de viaje y con información privilegiada sobre qué ver, hacer y comer en su propia ciudad. Sino también con percepciones de la vida, el mundo y el futuro que es muy probable que no lo hubiéramos ni planteado.

Es realmente sorprendente lo que aprenderás al entablar una conversación informal.

Algunas de las personas más abiertas a la comunicación son los que trabajan detrás de la recepción de un hotel o trabajan diariamente con extranjeros. Siempre les puedes pedir consejos sobre dónde comer, beber y explorar.

+ Aprender los conceptos básicos de la lengua local.

No grites a los lugareños, no son sordos, ¡probablemente no te entiendan! Aprender los conceptos básicos del idioma local es una excelente manera de mostrar respeto y romper barreras. Además, una sonrisa, una ola y una actitud amistosa pueden romper cualquier barrera donde el lenguaje no se entiende. Obtenga un libro de frases, o una aplicación, y haga el esfuerzo de aprender al menos algunas frases básicas. Puede hacerte la vida más fácil, te sumergirás más en la cultura y los locales te respetarán más.

Y NUNCA te quejes de que las personas del país que visitas no hablan tu idioma o no se comportan como esperas. ¡Recuerda dónde estás!

 

De vez en cuando saltee su presupuesto 

De vez en cuando, no tenga miedo de gastar su presupuesto de viaje en esas experiencias únicas en la vida. Ve a experimentar cosas y crear recuerdos para toda la vida . No te limites a viajar solo por viajar. Disfrute de un famoso restaurante, recorra un gran monumento, vea un concierto, asista a un mega evento deportivo, vaya a un safari, aprenda a bucear, tome el vuelo en globo, haga algo increíble que siempre quiso hacer. Incluso si tiene que ir por debajo del presupuesto durante unos días o una semana para compensar su derroche, vale la pena.

 

¿Preocupado por el peso de tu maleta? 

Use su ropa más pesada en el vuelo, ¡incluyendo botas de caminata o borseguíes! ¡Y no olvides traer un corta-vientos o impermeable! Estos no pesan nada y puede ser útil para muchas cosas, como cubrirse en lugares sagrados, una sábana, una toalla, una manta de picnic, una bufanda, un suéter, protección contra el viento, una pantalla de privacidad, son ¡increíbles!.

 

Levantarse temprano

Levantarse temprano puede ser difícil cuando estás de vacaciones y especialmente si es en otoño e invierno. Pero puede ser la mejor hora del día. Temprano en la mañana, puede dar un paseo tranquilo y ver una ciudad cobrando vida o disfrutar de un hermoso amanecer. Si conduce, puede superar la hora punta del tráfico y evitar las aglomeraciones en los destinos turísticos populares. Cuando se levanta temprano de la cama, es sorprendente cuánto más puede hacer en un día, y la luz es agradable y suave, lo que lo convierte en un excelente momento para tomar fotografías.

Apague su teléfono

Somos consientes de que vivimos en la era digital y que queremos compartir con familiares y amigos nuestras experiencias de viaje pero es importante que recordemos alejarnos de la cámara, dejar nuestros teléfonos y simplemente estar presentes en el momento. Claro, es bueno mirar atrás en tus fotos y videos, y las redes sociales son adictivas, pero el único momento que tenemos es AHORA en el momento presente. El pasado ha pasado y el futuro nunca llega, así que tómate el tiempo para sentarte y ser plenamente consciente de dónde estás con todos tus sentidos. ¡Si pasa sus vacaciones enteras mirándolo a través de los límites de una lente, o sigue saltando en Facebook cada 5 minutos para ver lo que todos hacen en casa, no está completamente presente y puede perderse tantas cosas a su alrededor! ¡Has gastado un tiempo y dinero valioso para estar allí en primer lugar, no dejes que el momento te pase!