JMJ LISBOA 2022 (pospuesta al 2023)

¡Aviso importante!

JMJ Lisboa 2023

La jornada mundial ha sido recientemente pospuesta debido a la pandemia.

¿Qué es la jornada mundial de la juventud?

Es un encuentro internacional de jóvenes católicos que se realiza cada 2 o 3 años que es presidida por el Papa. Las jornadas mundiales de la juventud duran aproximadamente una semana.

Esta tradición se originó en el Año Santo de 1975 cuando el Papa Pablo VI convocó en Roma a miles de jóvenes como representantes de varios países.

Próxima JMJ

La JMJ será en la ciudad de Lisboa, Portugal. Este iba a ser el gran evento para el año 2022, pero debido a la crisis por el Covid-19 el Papa Francisco ha pospuesto dos grandes eventos planeados como el encuentro Mundial de las Familias y la Jornada Mundial de la Juventud para el 2023. Panamá nos dejó lindos recuerdos, y esta iba a ser una jornada mundial de la juventud que prometía más.

Mensaje del Papa Francisco

En el mes de junio del año 2019, durante la audiencia que concedió en el Palacio Apostólico del Vaticano a los jóvenes que asistieron al XI Fórum Internacion de los Jóvenes, el Papa Francisco anunció el lema de la JMJ Lisboa 2023:

María se levantó y partió sin demora”.

El Santo Padre invitó a los jóvenes a meditar durante los dos próximos años “sobre los versículos: ‘¡Joven, a ti te digo, levántate!’, y ‘¡Levántate! ¡Te hago testigo de las cosas que has visto!’”.

JMJ Lisboa 2022 fechas (pospuesta) Nueva fecha

El encuentro mundial de jóvenes católicos suele ser entre los meses de julio y agosto, ya que es el verano Europeo. Las fechas exactas todavía no están definidas pero la JMJ de Lisboa será en el mes de agosto del 2023.

Esto se estipuló debido a la crisis del COVID-19, ya que en un principio iba a ser en el año 2022. Esperemos que pronto la comisión organizadora anuncie las fechas exactas, la misma que prometió en un artículo en Aciprensa que esta será la mejor edición de todas. 

Imágenes de ediciones anteriores

¿Deseas viajar a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa?

Nuestros inicios como agentes de viajes y el origen de nuestra experiencia fue en ediciones anteriores de Jornadas de la juventud, hoy también realizamos viajes para estudiantes y peregrinaciones, así que estaríamos encantados de ofrecerles a ti y a tu grupo de amigos o comunidad de oración las mejores oportunidades en aéreos y alojamiento para que puedan estar presente en la JMJ Lisboa 2022.